Circuito Turístico de Neuquén Capital 
TURISMO EN LA LOCALIDAD DE NEUQUEN CAPITAL
Circuito Turístico en Neuquén 
Parque del Centenario
Punto final del paseo por la reconocida Avenida Argentina de la ciudad de Neuquén, este parque aparece como una obra arquitectónica que nadie puede perderse de visitar.

Como principal atractivo se alza en su predio la Plaza de las Banderas que, inaugurada a mediados de 1979, y remodelada en el año 2004, exhibe elegante veintiún mástiles en recuerdo de los distintos regimientos que participaron de la Campaña al Desierto, y también el mástil más alto de la Patagonia con sus 49,6 metros de altura.

Desde su remodelación, al conmemorarse el Centenario de la Ciudad, presenta en su base un atractivo trabajo en aguas que simboliza la Confluencia de los ríos Neuquén y Limay. Por su belleza y ubicación, el Parque del Centenario se ha convertido en un interesante paseo para disfrutar en familia de caminatas y pic-nics al aire libre.

Se accede a este atractivo transitando por Av. Argentina hacia el norte.

Parque Central de la Ciudad
Emplazado en el sitio donde supo funcionar la estación ferroviaria de la ciudad de Neuquén, y organizado en los antiguos edificios del ferrocarril, reciclados y acondicionados para el excelente desarrollo de actividades culturales, el Parque Central es un gran pulmón verde que, además de recorridos por los museos y contemplación de las muestras organizadas en el predio, brinda a quienes se acercan hasta su terreno el espacio propicio para la recreación y el entretenimiento activo.

Entre sus múltiples alternativas culturales, destacan la Sala de Arte Emilio Saraco (Galpón de Cargas), el Museo de la Ciudad Paraje Confluencia (Viviendas del personal de tráfico), el Museo Histórico Dr. Gregorio Álvarez (Galpón de Máquinas), la Sala Teatral Alicia Fernández Rego (Galpón de Encomiendas). Se encuentran también en esta área verde y cultural, el moderno edificio que alberga a la única sede en el interior del país del Museo Nacional de Bellas Artes, y el colorido y tentador Paseo de los Artesanos.

El Parque Central se encuentra atravesado por las vías del Ferrocarril, y encuadrado por las calles San Martín e Independencia al norte; Sarmiento y Mitre al sur; Tierra del Fuego y Tucumán al este; Lainez y Salta al oeste.

Iglesia Catedral Neuquen
De gran belleza artístico-arquitectónica, la Catedral María Auxiliadora de Almagro se alza en plena Av. Argentina atrayendo la mirada de todos los visitantes. Parte integrante del circuito histórico- cultural, esta iglesia exhibe un estilo ecléptico en el que convergen varias tendencias. Fue inaugurada en 1950 y, a pesar de ello, su edificio aún permanece inconcluso debido a que el ex Obispo Emérito de Neuquén, Don Jaime de Nevares, decidió donar a la acción comunitaria los fondos de la construcción.

Constituida su estructura por tres naves en forma de crucería, una central y dos laterales, esta Catedral de Neuquén presenta un pórtico con arco ojival, un rosetón neogótico y un frontis elegantemente ornamentado. En su interior pueden contemplarse numerosos vitrales de gran belleza, los cuales al ser atravesados por la escasa luz dan al ambiente un aspecto especial de calidez y santidad.

Más información de la ciudad, click aquí.


 Turismo y Actividades
  Ciudad de Neuquén  Pasajes Online
  Sitios a Visitar  Destinos Cercanos
  Aeropuertos  Plano y Mapas
 Otros Destinos de Neuquén
  Plottier   San Martin de los Andes
  Villa La Angostura   Junin de los Andes
  Villa Pehuenia   Más localidades